Seguro que muchos de los que estáis leyendo este post y seáis jardineros profesionales o hayáis participado de algún proyecto profesional de jardinería, sabréis que la elección de una buena malla antihierba es esencial para un buen resultado final. Y aunque hay muchas mallas antihierba en el mercado, la gama DuPont™Plantex® ofrece ventajas que muchas otras no tienen.

Las ventajas de las mallas antihierbas DuPont™Plantex® frente a otras del mercado

A la hora de realizar un proyecto de jardinería profesional, la malla antihierba es un elemento esencial dentro del proceso de ejecución por la funcionalidad que cumple: evitar el crecimiento de malas hierbas indeseadas en el espacio del proyecto. Sin embargo, también es importante elegir una malla antihierba que cumpla con un mínimo de calidad, además de poseer unas características que faciliten su manejo e instalación en el terreno.

Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de mallas antihierbas de distintos gramajes, colores, medidas y aplicaciones. Sin embargo, hay una que por sus características se ha convertido en la preferida por los profesionales de la jardinería y el paisajismo: las mallas antihierba de DuPont™ Plantex®.
Uno de los problemas principales de casi todas las mallas antihierbas es que, al cortarlas, el material tiende a deshilacharse, lo cual resulta un inconveniente no sólo estético, sino funcional, obligando muchas veces a grapar las costuras, lo que afecta inevitablemente a la calidad del resultado final e incrementa el tiempo de la instalación y, por tanto, el coste. Sin embargo, la ventaja diferencial de las mallas antihierbas DuPont™Plantex® es que no se deshilachan al cortarlas, lo que facilita su manejo y aplicación sin perder calidad. Este aspecto, por tanto, permite que el profesional pueda realizar numerosos cortes para las plantas, facilitando su instalación y garantizando un resultado óptimo.

Por ello, muchos profesionales cuando se ponen en contacto con nosotros insisten en incluir el uso de mallas antihierba DuPont™Plantex®. Están fabricadas de polipropileno no tejido, permiten el paso del aire, el agua y los nutrientes, y dejan respirar al suelo y a las raíces de las plantas, manteniendo las malas hierbas bajo la superficie. Además, estas mallas antihierba son aptas para todo tipo de suelos, tanto alcalinos como ácidos.
No obstante, sabemos que no todo vale para todos los proyectos. Por ello, es muy importante saber dónde se va a aplicar la malla antihierba y qué grado de resistencia a las malas hierbas va a necesitar el suelo donde se aplique. El profesional puede encontrar en la gama Plantex® distintos tipos de mallas antihierba para cada tipo de proyecto.

1. Gold

Por ejemplo, la malla antihierba DuPont™Plantex® Gold es una malla de 125 g/m2 especialmente indicada para la protección del suelo ante el crecimiento de malas hierbas en proyectos de jardinería o en actuaciones paisajísticas donde su aplicación tenga que realizarse en pendientes, setos o en bordes de áreas acuáticas, como estanques.
La duración de esta malla antihierba está garantizada para 25 años siempre que se cubra correctamente con una capa de corteza de pino o grava. En el caso de que su aplicación se realice en pendientes, la duración de la malla antihierba DuPont™Plantex® Gold puede llegar hasta 4 años.

2. Premium

Esta malla antihierbas es de gramaje ligero, especialmente indicada para áreas poco transitadas y/o proyectos de jardinería profesional con presupuesto limitado. Su aplicación es apta para caminos, patios, plataformas de entablado de madera, adoquinado y proyectos de ajardinamiento.

3. Platinium

Esta malla antihierba ofrece un control duradero y eficaz al desarrollo de las malas hierbas. Esta malla destaca por su resistencia al punzonamiento y es ideal para aquellos proyectos de jardinería profesional en los que se trabajen áreas sensibles al crecimiento agresivo de las malas hierbas. Su duración mínima es de 8 años en condiciones climáticas no adversas.

En Projar ofrecemos información técnica al profesional en nuestra web www.projar.es sobre las mallas antihierbas DuPont™Plantex®, con la posibilidad de comprar directamente los rollos que necesite a través de la tienda online de Projar. Además, tienen disponibles las fichas técnicas de cada producto y las guías de instalación para cada una de las mallas antihierbas.
Gracias a nuestro contacto continuo con DuPont™ y a nuestra amplia experiencia, sabemos dar respuesta a todas las consultas que surjan para cualquier tipo de proyecto, garantizando soporte técnico continuo y rapidez en la gestión.