Ventajas de los métodos de cultivo de arándano sin suelo frente al cultivo en suelo

Tú estás aquí:-, Hortofruticultura, Sustratos-Ventajas de los métodos de cultivo de arándano sin suelo frente al cultivo en suelo

CULTIVO HIDROPÓNICO DE ARÁNDANO VS CULTIVO EN SUELO

Muchos clientes nos preguntan por los métodos de cultivo hidropónico de arándano, puesto que son técnicas punteras en este área de la agricultura. La hidroponía, o técnicas sin suelo, ha abierto la puerta del cultivo de arándano a numerosos agricultores de diversos países, puesto que facilita altos rendimientos y solventa la problemática de condiciones edafológicas del suelo que no permitían el cultivo.

Pero, ¿qué ventajas ofrece la hidroponía frente al tradicional cultivo de arándano en suelo?

Si bien es cierto que cuando las condiciones del suelo son adecuadas para el cultivo de arándano, los métodos hidropónicos pierden fuerza, son numerosas las ventajas de este método de cultivo. Entre otras, la producción aumenta, por lo que la inversión de puesta en marcha de la producción puede amortizarse con mayor rapidez.

La principal ventaja, como decía, del cultivo de arándano en método hidropónico, es que dejan de importar las condiciones edafológicas del suelo, de modo que el arándano ha pasado a cultivarse en regiones donde antes era inviable su cultivo.

Además, existen otras importantes ventajas de la hidroponía en el cultivo de arándano:

  • Mejora la producción, más cantidad y calidad, sobre todo en los 3 primeros años.
  • Homogeneidad de la producción. Al no existir irregularidades edafológicas, las plantas se desarrollan en las mismas condiciones.
  • Aumenta la densidad de plantación, por tanto, más toneladas por hectárea.
  • Mejora el desarrollo radicular inicial, las raíces del arándano se desarrollan más rápido en maceta que en suelo.
  • Drenaje óptimo: el sustrato tiene capacidades drenantes muy elevadas, algo importante en una planta muy sensible a la humedad.
  • Mejor control: de riego, de control de plagas y enfermedades, al estar en contenedores individuales.

¿Cómo ayuda Projar a los agricultores para poner en marcha producciones de arándano sin suelo?

Projar no es una mera empresa comercial, sino que asesoramos al agricultor trasladándole nuestro amplio conocimiento del cultivo, adquirido en producciones de diversos puntos del planeta. De modo que lo que hacemos es valorar su caso, sus expectativas, y le proponemos el método más indicado para su proyecto. Somos la única empresa del sector que asesora hacia diferentes métodos de cultivo, y que además puede suministrar todos los productos de cualquier técnica. Fabricamos sustratos, por lo que suministramos nuestros sustratos para arándano pero también los Golden Grow EasyPlanters, fibra de coco en bolsas para arándano. Además, tenemos macetas, mallas antihierbas, mallas de sombreo, protectores antihierbas para macetas…

¿Desea conocer más sobre nuestras soluciones para arándano?

By | 2018-05-21T18:36:29+00:00 22 enero , 2018|Categories: Berries, Hortofruticultura, Sustratos|0 Comments

About the Author:

Soy la Brand Manager de Projar y por la transformación digital que vive nuestra sociedad he ido adquiriendo los roles de responsable digital y de contenidos. Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castellón en 2007. Trabajé en el sector de la informática durante dos años y en 2010 me incorporé a Projar. Desde entonces he visto como pasábamos de empresa en fase de profesionalización a grupo de empresas. Me apasiona la comunicación y el mundo digital y con mis posts acercaré el conocimiento que se mueve en los pasillos de Projar a vuestras pantallas.

Leave A Comment