El picudo rojo es un escarabajo que se aloja en la base de las hojas de las palmeras y en el interior del tronco. Tratamientos como el de la endoterapia han demostrado eliminar esta plaga en el 100% de las palmeras. Una solución efectiva y profesional que ahora está al alcance de particulares gracias al tratamiento contra el picudo rojo de Ynject.

Cómo eliminar el picudo rojo

El picudo rojo es un insecto que suele afectar a palmeras, sobre todo, de tipo canaria y datilera, aunque también se han detectado casos de infestación en palmeras Washingtonias, Trachycarpus o Arecastrum, entre otras. Este insecto vive y se alimenta en las bases de las hojas y en el interior del tronco de la palmera desde que inicia su ciclo de vida como larva hasta que alcanza la edad adulta como escarabajo.

Tradicionalmente, la plaga del picudo rojo se ha combatido con tratamientos aéreos mediante atomizaciones o aspersiones de insecticidas. No obstante, el tratamiento de la endoterapia contra el picudo rojo ha resultado ser 100% eficaz en todos los casos en los que se ha tratado una palmera infestada.

Ynject Especial Picudo Rojo: un dispositivo de aplicación contra el picudo rojo en palmeras

La endoterapia consiste en la inyección directa del tratamiento al tronco del árbol, distribuyéndose de este modo por toda la palmera gracias a la capacidad de flujo de savia que hay en el interior de los tejidos vasculares del tronco.

Normalmente, este tipo de tratamiento es ejecutado por empresas especializadas o profesionales, pero Fertinyect hace posible que cualquier persona particular pueda aplicarlo en su ámbito doméstico.

ynject especial picudo rojo

El dispositivo de aplicación Ynject Especial Picudo Rojo ofrece un kit doméstico de tratamiento contra este insecto consistente en:

  • 4 botellas presurizadas para añadir las dosis de fitosanitario necesarias.
  • 1 conector para facilitar la aplicación de la solución al tronco.
  • 1 jeringa para inyectar el tratamiento a la palmera infestada.

Ynject Especial Picudo Rojo se ha de aplicar en la palmera cada tres meses, comenzando el tratamiento en marzo. No sólo es un tratamiento curativo, sino que también previene la plaga del picudo rojo fortaleciendo el estado de salud general de la palmera.

En la tienda online de Projar puedes comprar directamente Ynject Especial Picudo Rojo. Si lo prefieres, también puedes pedirnos más información o consultar las especificaciones técnicas del producto.