Las mallas antihierbas cumplen un papel esencial en la eliminación de las malas hierbas. Sin embargo, optar por mallas antihierbas baratas y de baja calidad puede poner en peligro el resultado final del proyecto e, inevitablemente, permitir la aparición en la superficie de las hierbas no deseadas.

Muchas veces hemos oído el dicho de que ‘lo barato sale caro’. Y es que optar por mallas antihierbas de un precio y calidad inferiores supone un ahorro en el bolsillo, pero es un coste elevado que a largo plazo tendrá que asumir el profesional.

En ocasiones, la superficie a proteger es especialmente sensible al crecimiento de las malas hierbas más agresivas. Ante este caso, una malla estándar y barata no será efectiva para evitar su crecimiento y, por lo tanto, pueden punzar la malla y traspasarla. La única opción, entonces, sería retirar la malla instalada y comprar una malla antihierbas de mayor gramaje y calidad.

Por ejemplo, la malla antihierbas de DuPont™ Plantex® Platinium tiene un gramaje de 240 g/m2, lo que le confiere resistencia al punzonamiento y evita que las malas hierbas traspasen y rompan el tejido.

dupont plantex platinium

Así mismo, a la hora de instalar la malla antihierbas, hay que cortarla para adaptarla a la superficie que se quiere proteger. Muchas mallas antihierbas convencionales son tejidas, por lo que los hilos que componen el material se deshilachan cuando son cortados dejando hebras sueltas. Esta circunstancia obliga a muchos profesionales a buscar soluciones improvisadas y grapar las partes deshilachadas.

Este es un problema que no sucede con las mallas Plantex®, ya que están fabricadas de polipropileno no tejido, lo que evita el desilachamiento del material y permiten realizar cortes limpios. Así mismo, a la hora de instalarlas sólo hay que extenderlas sobre la superficie y anclarlas al suelo con piquetas gancho, quedando totalmente rectas, sin dobladuras ni espacios donde se puedan filtrar los rayos del sol.

malla antihierbas resistente

Por lo tanto, una malla convencional siempre generará más problemas que una malla de mayor calidad en proyectos profesionales de jardinería y paisajismo. El precio de las mallas antihierbas Plantex® se justifica por la alta calidad del material, su fácil manejo e instalación y su alta efectividad contra las malas hierbas. Por ello, muchos profesionales la prefieren para sus proyectos en comparación con mallas de calidad inferior.

Si quiere más información sobre las mallas antihierbas DuPont™ Plantex® puede contactarnos a través de este formulario o comprar directamente los rollos que necesite en tienda.projar.es. También nos puede pedir muestras de las mallas antihierbas DuPont™Plantex® a través de este link.