¿Conoces las ventajas de la fibra de coco?

Tú estás aquí:-, Sustratos-¿Conoces las ventajas de la fibra de coco?

La aplicación de fibra de coco al cultivo es una de las últimas técnicas en horticultura debido a los numerosos beneficios que tiene sobre el suelo y la producción. Si aún no conoces sus ventajas, te las explicamos en este post.

¿Qué es la fibra de coco?

La fibra de coco es una materia prima que se obtiene de las cáscaras de coco. Se trata de un producto 100% natural, orgánico y renovable que es beneficioso para múltiples aplicaciones sólo o en combinación con otros sustratos.

Las ventajas de la fibra de coco en la horticultura

La fibra de coco es un material ligero y de fácil manejo que aporta grandes beneficios para el desarrollo radicular de las plantas.

  • Tiene una alta capacidad de retención de agua de hasta cerca de 9 veces su peso.
  • Esto permite una gran aireación y oxigenación del cultivo, lo que promueve también un gran desarrollo radicular.
  • Así mismo, garantiza una mejor gestión de agua y nutrientes durante el periodo de producción, lo que hace que la salud de las plantas no se resienta en épocas de mayor estrés.
  • Por último, la fibra de coco no se compacta y permite una fácil rehidratación, asegurando un rápida recuperación de la estructura del suelo.

La fibra de coco Golden Grow

Con la evolución de la horticultura, surgen otras maneras de cultivar diferentes a la producción en suelo, como el cultivo hidropónico. Por ello, bajo la marca Golden Grow, hemos desarrollado una amplia gama de productos de fibra de coco en diferentes formatos para su uso según el tipo de producción y sus necesidades particulares.

Gama Golden Grow según tipo de cultivo

La fibra de coco como materia prima

Como se ha dicho anteriormente, la fibra de coco puede ser usada sola o mezclada con otros sustratos. Esto permite mejorar las propiedades químicas y físicas del sustrato o incluso utilizar la fibra de coco como sustituto.

Fibra de coco Golden Grow

Placas desnudas de fibra de coco

La fibra de coco también se puede incorporar directamente al suelo para mejorar su estructura, además de su capacidad de aireación y drenaje. De este modo, se incorporan al terreno fibra de coco en placas o tablas comprimidas. Estas se expanden y el material se suelta después de aplicar riego.

Sistema mejorante de suelos agrícolas

Easyplanters y placas de cultivo

Las placas de cultivo y los Easyplanters o bolsas de cultivo son formatos desarrollados para el cultivo hidropónico o sin suelo. Su composición es 100% fibra de coco y ofrecen las condiciones de cultivo idóneas independientemente de las condiciones del suelo.

Entre sus muchas ventajas, el sistema hidropónico también permite un mejor control de enfermedades y plagas, duplicar la producción por unidad de superficie y obtener un óptimo drenaje y aireación de la planta.

Cultivo de tomates con sistema hidropónico
By | 2019-02-15T13:14:20+00:00 12 febrero , 2019|Categories: Hortofruticultura, Sustratos|0 Comments

About the Author:

Soy Assistant Marketing en Projar y especializada en Negocios Digitales. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en distintos medios de comunicación como periodista. Actualmente, estoy acabando mi tesis sobre la digitalización de las Pymes familiares.

Leave A Comment