0e Mision

Título: 0e MISION. Nueva generación de sistemas de aprovechamiento energético de biomasas residuales sin emisiones. Hacia fuentes de energía negativas en carbono. 

 

Colaboradores: CEBAS-CSIC, Centro Tecnológico Cartif, Instituto IMDEA Energía y otras empresas participantes en el consorcio.

 

Años: 2020 2023

 

Objetivo: Impulsar la descarbonización de la economía española para reducir drásticamente la emisión de gases contaminantes (C02, N02, etc.), así como la dependencia energética de combustibles fósiles de España mediante la inversión en I+D en energías renovables y sostenibles.

 

Resumen:

La propuesta se basa en la creación de un sistema completo que permita la combustión de residuos y biomasas residuales de diferentes orígenes para la obtención de energía eléctrica y térmica. El sistema incluye la creación de un nuevo concepto de equipo de combustión, de un biofiltro de emisiones, capaz de capturar las emisiones contaminantes y un sistema confinado de producción intensiva vegetal, capaz de recuperar el calor residual y absorber el dióxido de carbono. El sistema completo permitirá crear una fuente de energía a menor coste y con beneficios muy importantes asociados a la gestión de residuos, la mejora en la calidad del aire, el mantenimiento de los recursos naturales y la generación de riqueza y trabajo a nivel local. 

 

Más información:

Premio práctica innovadora

Publicación LinkedIn

Aparición en La 7 TV de Murcia