Título: TERRAX.Cultivos hidropónicos para infraestructuras urbanas basados en substratos con sistemas DAC (captura ambiental de CO2)
Colaboradores:AIMPLAS (Asociación de Investigación de Materiales Plásticos), Fundación Cajamar CV, UPV (UniversitatPolitécnica de València)
Años: 2021-2023
Objetivo:Reducción significativa del exceso de CO2 en ambientes urbanos, concretamente en espacios sensibles como son infraestructuras públicas con gran concentración poblacional.Estudiar el aprovechamiento vía subterránea (radicular) de CO2 ambiental capturado para el crecimiento vegetal en cultivos hidropónicos.
Resumen:
El estudio y desarrollo de sustratos hidropónicos integrados con adsorbentes de CO2 para reducción de emisiones de efecto invernadero en ambientes urbanos de alta concentración poblacional. Aplicación en fachadas verticales, terrazas y tejados de edificios, huertos urbanos, jardines interiores (infraestructuras públicas, centros comerciales, lugares públicos).