El pimiento es un cultivo que experimenta pérdidas del sistema radicular con mayor facilidad comparado con otros cultivos. Esto significa que necesita de unas condiciones específicas y bien controladas para su buen desarrollo y producción; condiciones que muchas veces el suelo no le puede dar.
Para que la planta del pimiento se desarrolle adecuadamente y sea productiva necesita de un medio de cultivo o sustrato que sea homogéneo durante todo el ciclo de cultivo. Esto implica, por un lado, que garantice una aireación óptima para un buen desarrollo radicular y, por otro lado, que mantenga un nivel de humedad adecuado para evitar que la planta sufra estrés hídrico.
Si ninguna de las condiciones anteriores se cumple, se obtendrán plantas con un crecimiento deficiente y poco productivas, lo cual no es rentable para el productor.
En este aspecto, el cultivo del pimiento en fibra de coco ofrece el entorno perfecto para el crecimiento de la planta gracias a sus características agronómicas. De entre las soluciones hidropónicas que ofrecemos, hay dos granulometrías de fibra de coco que por sus características son perfectas para el cultivo del pimiento.