EPLUG

Título: EPLUG (European Platform for Urban Greening) 

 

Colaboradores: proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + KA-3 de la Unión Europea, en la que participan 15 partners de 6 países: Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Rumanía y España.

 

Años: 2020-2024

 

Objetivo: El proyecto tiene el objetivo de aumentar el conocimiento y las técnicas necesarias para dar respuesta al cambio climático, mejorar la biodiversidad y el bienestar humano en el entorno verde urbano, así como ampliar el grado de experiencia entre los profesionales del paisajismo en Europa. 

 

Resumen:

Los seis países trabajan de forma conjunta para identificar las necesidades actuales en el campo del paisajismo y la infraestructura verde en el entorno urbano. Cada país está representado por un CoVE, formado por un centro de formación profesional en esta especialidad y por una empresa del sector de consolidada experiencia. En el caso de España lo forman el Centro Educativo EFA La Malvesía y Paimed, empresa de Projar Group. El objetivo es dotar a los profesionales del futuro de los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para abordar la biodiversidad, la adaptación al clima y el bienestar en el entorno de vida verde urbano, y para ampliar la experiencia entre los profesionales de Europa.

 

Más información

Empieza el proyecto europeo en Urban Greening en el que participamos PAIMED y EFA la Malvesía

En septiembre tuvo lugar el primer meeting transnacional en Tampere (Finlandia)

Participamos en las jornadas técnicas del Ágora Verde en Iberflora

PAIMED y EFA la Malvesía: anfitriones del 2º Meeting transnacional del proyecto ERASMUS+ KA3 EPLUG

Paimed participó en el Deep Dive Blue for Green en los Países Bajos