Nuestra fábrica de Almería tiene una capacidad de producción que alcanza los 150.000 m3/año

Nuestra fábrica de Almería tiene una capacidad de producción que alcanza los 150.000 m3/año

En Projar somos especialistas en sustratos y contamos con una amplia experiencia en el sector. Contamos con fábricas propias en España, Sri Lanka e India donde elaboramos tanto las materias primas como los sustratos listos para usar.

Nuestra fábrica de Almería tiene una capacidad de producción de 150.000 m3/año y es capaz de elaborar más de 300 recetas de sustratos por el equipo técnico. Además, contamos con una extensa red logística internacional con fábricas en India y Sri Lanka donde cultivamos y procesamos coco durante todo el año, lo que nos permite mantener nuestra cartera de productos durante todas las estaciones.

Así pues, trabajamos con las principales empresas de extracción de turba del mundo. Importamos la turba de distintos países del Norte y Este de Europa, como Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania, por la garantía de sostenibilidad de las turberas y la calidad de la materia prima.

Nuestra amplia experiencia y nuestra diversa cartera de clientes nos han llevado a conocer muy bien tanto las materias primas como el comportamiento en los cultivos profesionales. Por ello, nuestro equipo técnico, formado por ingenieros agrónomos, agrícolas e ingenieros químicos, elabora sustratos a medida de los cultivos, climas y tecnologías de producción que demandan los productores. Se trata de mezclas de calidad premium con características físicas y químicas apropiadas para cada cultivo.

Las materias primas se seleccionan dependiendo del tipo de cultivo. Las más utilizadas son: la turba rubia, que favorece el enraizamiento de la planta y la turba negra, con una alta capacidad de intercambio catiónico y de retención de agua. La fibra de coco, que aporta capacidad de drenaje a la planta y una elevada estabilidad física del sustrato, o la fibra de madera que confiere al sustrato una elevada porosidad. También la perlita, cuya principal característica es la contribución a la durabilidad y el aporte de aireación y drenaje a la planta.