Los daños del picudo rojo en la palmera

cómo eliminar el picudo rojo

Los daños del picudo rojo en la palmera

El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) vive a costa de las palmeras, con especial predilección por la palmera canaria y la datilera. Habita y se alimenta en el interior de las bases de las hojas y el tronco. Es el protagonista de la película dramática que vive España en la que miles de palmeras han perecido.

Los daños del picudo rojo en la palmera

El picudo rojo es una de las plagas conocidas más dañinas de la historia. Ha arrasado una gran parte de la población de palmeras en España, sin haber encontrado demasiadas soluciones efectivas, hasta ahora.

Es extremadamente difícil de detectar en fases temprana, por el hecho de que habita en el interior del tronco y hojas.

EL CICLO BIOLÓGICO DE ESTE TEMIDO INSECTO QUE ES EL PICUDO ROJO:

ciclo-biologico-picudo

La larva lleva a cabo la perforación del tronco porque se alimenta de los tejidos blandos del árbol. Por su parte, los adultos son los que colonizan y se reproducen de forma casi imparable.

A veces es casi imposible detectar la plaga, al menos sin la ayuda de profesionales, hasta que aparecen los primeros síntomas.

ALGUNOS SÍNTOMAS DE AFECTACIÓN POR PICUDO ROJO

danos-en-la-palmera

NUESTRO NUEVO TRATAMIENTO 100% EFECTIVO

Syngenta ha desarrollado un nuevo producto que está resultando el más efectivo hasta la fecha. Somos empresa autorizada de esta compañía para aplicar la Emamectina, una molécula de procedencia natural con eficacia a dosis bajas. Con la utilización de este producto aplicado mediante endoterapia, hemos conseguido salvar el 100% de las palmeras que hemos tratado.

Después de la microinyección en la parte baja del tronco, el producto se traslada hacia arriba en dirección a las hojas y la corona, donde se encuentra la plaga. El producto es retenido en el estípite sin movimiento a las raíces.

Las ventajas que presenta:

  • Es inocuo para las personas y mascotas.
  • Solo necesita una aplicación al año.
  • Es 100% eficaz.
  • Actúa directamente contra las larvas.
  • Se aplica de forma sencilla, sin necesidad de maquinaria elevadora.
  • Puede realizarse el tratamiento a cualquier hora del día, sin incómodos cortes de calle.