Incrementar la producción de frutos rojos gracias a la hidroponía

cultivo hidropónico de arándanos mediante hidroponía

Incrementar la producción de frutos rojos gracias a la hidroponía

La hidroponía aumenta la producción y permite  cultivar en áreas donde las condiciones de suelo no lo hacen posible. 

Incrementar la producción de frutos rojos gracias a la hidroponía

Es posible aplicar técnicas avanzadas de cultivo para el arándano que hacen que haya producción desde fases más tempranas.

Los sistemas de hidroponía para el cultivo de frutos rojos ofrecen a los agricultores numerosas ventajas con respecto al cultivo tradicional. La hidroponía permite satisfacer la demanda de productos hortofrutícolas en cualquier época del año y es especialmente recomendable para el cultivo del arándano. En este sentido el cultivo hidropónico del arándano responde a las exigencias de los agricultores ya que proporciona plantas de calidad en un tiempo reducido con un gran aumento de la productividad.

Cultivo hidropónico del arándano:

En el caso concreto del arándano, por sus necesidades de suelo ligeramente ácido, las técnicas hidropónicas resultan especialmente apropiadas. En este caso los mejores resultados se obtienen con mezclas de sustato de turba, coco y perlita.

La ventaja de cultivar el arándano en un sistema hidropónico es que el contenedor permite reducir el marco de plantación, ya que la planta se desarrolla de forma independiente con un sustrato adecuado, sin depender de la fertilidad del suelo. Con este sistema se consigue duplicar la producción por unidad de superficie.

Otra de las ventajas del cultivo hidropónico es que el contenedor está diseñado para un óptimo drenaje, característica fundamental para el arándano que es especialmente sensible al exceso de humedad.

 

Nuestros ensayos demuestran que, sobre todo en los primeros años del cultivo de arándano, la cantidad de fruto es mayor cuando se aplican técnicas hidropónicas

GRAFICO KG POR HA

La técnica hidropónica hace que en los primeros años haya mucha más producción. Durante todo el ciclo hemos observado un mejor rendimiento cuando el cultivo se hace en maceta.