SMART GREEN CITY 4.0

Título:“Smart Green City 4.0: Innovación Tecnológica y Metodológica en Formación para Estructuras Verdes En Ciudades.”

 

Colaboradores: Las empresas de Projar Group, Paimed y Projar y los centros educativos EFA-La Malvesia (Llombai, Valencia), Escola Agrària d’Amposta (Tarragona) y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre Pacheco (Murcia).

 

Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea mediante fondos Next Generation.

 

Años: 2022-Actualidad

 

Objetivo: El objetivo del proyecto es la transferencia de conocimiento entre centros que imparten formación profesional y empresas del sector de la infraestructura verde, con el fin de adaptar la oferta educativa a las necesidades del sector.

 

Resumen:

Entre los resultados del proyecto, se espera la creación y testeo de tres cursos de especialización en el ámbito de la infraestructura verde urbana: uno centrado en la agricultura de precisión urbana y periurbana, otro dedicado a la naturalización de edificios, y un tercero de arboricultura y gestión del bosque urbano. En el marco de estos cursos, se llevarán a cabo experiencias prácticas con los alumnos de cada centro educativo, fomentando así la formación experimental y la toma de contacto de alumnos y profesores con profesionales especializados del sector.

 

Más información

Facebook